La gigante automotriz estadounidense Ford llamó a reparación a 8.191 automóviles en México como parte de un “exhorto” que incluye a más de 440 mil de sus vehículos que se han vendido en América del Norte. Por medio de un comunicado, la empresa indicó que los vehículos que son afectados son modelos Fiesta y Fusion del año 2014 y también Fusion y Lincoln MKZ fabricados entre 2013 y 2014.
El motivo de llamar a estos vehículos a reparación es porque se les reemplazarán ciertos mecanismos de cierre de las puertas, ya que de no ser así, estas podrían abrirse mientras el vehículo se encuentra en marcha. Ford aclaró que no hay conocimiento de accidentes o lesiones que hayan sido provocadas por este incidente.
- Lea más: Ford alega que canceló millonaria inversión en México por razones económicas, no políticas
- Lea más: Ford registró pérdida millonaria tras cancelar construcción de fábrica en México
Por medio de otro comunicado, Ford llamó a reparación a 318 automóviles de los modelos Escape (2014), Fiesta ST (2014-2015), Fusion (2013-2014(, Transit Conecta (2013-2015) ya que hay posibilidad de incendio por la parte baja del cofre del motor.
En estos modelos mencionados, la falta de circulación del refrigerante causaría un sobrecalentamiento del motor, lo que provocaría una fuga de aceite presurizado según detalló la empresa. Actualmente dicha empresa tiene información de 29 informes de incendios asociados con dicho problema en Estados Unidos y Canadá, sin que se hayan registrado lesiones a personas.
Fuente: El Economista