El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sugirió este jueves 30 de marzo que va a apoyar un hipotético desmembramiento de Estados Unidos (EE.UU.). Eso como respuesta al espaldarazo del presidente Donald Trump al Brexit.
“El presidente se mostró contento con el ‘Brexit’ y animó a otros países a que hicieran lo mismo. Si sigue así, yo voy a apoyar la independencia de Ohio y de Austin, Texas”, dijo Juncker durante un encuentro del Partido Popular Europeo que se celebra en Malta.
- Lea más: Tras el Brexit, Reino Unido apostará más por el libre comercio: primera ministra May
- Lea más: Tras Brexit, Reino Unido estudia unirse a zona de libre comercio con EE.UU., Canadá y México
De esa manera, el ex primer ministro de Luxemburgo expresa su molestia con aquellos mandatarios que aplauden y alientan decisiones como la tomada por los británicos el pasado 23 de junio de 2016.
Al respecto, escribe el articulista de The Spectator, Freddy Gray: “Es difícil exagerar lo erróneo de esa afirmación. Para empezar, Donald Trump no ha pedido a otros países que se salgan de la Unión Europea“.
“Ha aplaudido el Brexit y, de manera reconociblemente provocadora, advirtió a Bruselas que otros países podrían hacer lo mismo. Ahora Juncker ha dado un paso más en la provocación y sugirió que Bruselas podría apoyar la ruptura de Estados Unidos”, señala Gray.
“Todo muy divertido, pero ¿dónde terminará?”, espeta el articulista de The Spectator.
Fuente: Europa Press