Correa: Enemigo del Papel

1

diarios

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha amenazado con obligar a todos los periódicos de su país a publicar únicamente en Internet como medida para ahorrar papel.

Subscribe to our daily newsletter

En el contexto de la iniciativa de Correa para bloquear la exploración petrolera en el parque ecuatoriano Yasuní, el presidente ecuatoriano anunció la semana pasada que busca que el Congreso lo apoye con un referéndum en el que él propondrá que todos los medios de comunicación escritos de su país migren a la publicación digital para “ahorrar papel y evitar tanta tala de árboles indiscriminada”.

Otros países se han negado a financiar su plan para proteger la biodiversidad amazona, que funcionaría como una protección contra el calentamiento global. Por esto, con el supuesto propósito de conservar el Yasuní y los bosques ecuatorianos, Correa busca disminuir la producción de papel al eliminar los periódicos impresos de su país, haciéndolos digitales.

Correa ha mantenido una relación conflictiva con los medios de comunicación de la oposición en su país durante su estadía en el poder.

Subscribe to our daily newsletter
Sign up here to get the latest news, updates and special reports delivered directly to your inbox.
You can unsubscribe at any time

Get free promotions for your business!

x

Get free promotions for your business!

For a limited time we are giving away a week of unlimited free promotions for your organization. Our new LiveMarket Special Offers, Dining Deals, & Events reach over 30,000 local readers. Click below to get started.

Get Free Promo