EnglishTras permanecer ocho días secuestrada, la periodista de Globovisión fue encontrada hoy a la madrugada en perfecto estado de salud según informaron autoridades venezolanas. En una rueda de prensa, la jefa de Corresponsalías de Globovisión, agradeció a Dios por darle fortaleza y por hacer que su secuestro llegue a “feliz término”. Además agradeció “a cada uno (de los periodistas) porque en esta pesadilla, ustedes estuvieron presente, me hacían (los secuestradores) llegar las noticias, porque me las leían”.
La periodista rescatada afirmó que los secuestradores la “trataron bien”, le daban tres comidas diarias y que no hablaban delante de ella. Agregó que no pudo ver las caras de sus secuestradores ya que tuvo los ojos vendados durante todo el tiempo que estuvo en cautiverio.
Según el ministro del Interior, Miguel Rodriguez Torres, la víctima permaneció todo el tiempo en el estado Miranda. Además manifestó que Pinto “vuelve a su casa sana y salvo y estamos prestos para darle toda la seguridad que requiera para que siga haciendo su vida de manera normal”.
El ministro declaró que si bien están manejando varias hipótesis sobre quienes son los responsables del hecho, por ahora, no se atreve a decir ninguna. “No puedo ser irresponsable”, concluyó Torres.
Fuente: Globovisión