El diputado Gonzalo Mujica, después de declarar ante el Tribunal de Conducta (TCP) del Frente Amplio para dar explicaciones sobre por qué votó a favor de una investigación de negocios con Venezuela, dijo que “políticamente estoy fuera y lo queda es una formalidad” con el partido.
Durante 20 minutos Mujica declaró ante la institución y aseguró que en los próximos días le estará comunicando formalmente a la bancada oficialista su completo alejamiento. Añadió que se mantendrá en su banca pero de manera independiente.
- Lea más: Uruguay: Frente Amplio aísla a diputado por votar a favor de investigar negocios entre Maduro y Mujica
- Lea más: Frente Amplio en Uruguay: crónica de una muerte anunciada
Durante el proceso de explicación, el diputado argumentó que los que tenían que ser cuestionados eran los que se habían expresado en contra de esa investigación parlamentaria, ya que la “fuerza política podría quedar muy mal parada si la Justicia llegara a tomar medidas con respecto a ese tema”.
El portal digital de El Observador indica que si bien es cierto que su voto no sirvió para aprobar esa investigación, sí fue efectivo para que se conformara un cuerpo similar que investigará un proceso de adjudicación y construcción de la planta regasificadora.
Añadió que “Yo les dije que quienes debían ser interrogados por su actitud son aquellos que no quieren investigar. El Frente Amplio se expone a una situación gravísima si la justicia decide indagar sobre el asunto”.
Con respecto a sus excompañeros de bancadas dijo “Tengo la sensación de que me quieren apretar y asustar para que me calle. Pero no me voy a callar. Que hagan lo que quieran”.
El abandono de Mujica le quita al Frente Amplio la mayoría parlamentaria que tienen desde hace doce años, por ello se verían obligados a negociar con los partidos de oposición.
Fuente: El Observador