EnglishLuego de perder contra Hillary Clinton en el “supermartes” de este 26 de abril, Bernie Sanders aseguró que su campaña comenzará a despedir a cientos de empleados, de acuerdo con información de The New York Times.
“Tuvimos una gran cantidad de personal que estaba designada para tratar con 50 estados en Estados Unidos”, dijo el senador de Vermont en una entrevista al Times.
“Serían cientos de miembros (…) Ya hemos dejado atrás 40 estados. Así que dejaremos al personal, son grandes personas”, dijo Sanders.
Asimismo, Bernie Sanders hace énfasis en que concentrará su campaña en las próximas elecciones en el estado de California, donde destinará mayor cantidad de recursos y donde espera obtener la mayor cifra de delegados antes de la convención.
“Si llegamos a ganar esto (California), todas y cada una de las grandes personas que nos han ayudado hasta ahora volverían a ser contratadas”, aseguró.
“Pero lamentablemente ahora tenemos que utilizar todos nuestros recursos en los estados que quedan”.
La reducción del personal de la campaña de Sanders no significa que el senador planea abandonar la contienda pronto, indicó. De hecho, Sanders sostiene que se mantendrá en la carrera por la nominación demócrata al menos hasta el final del verano.
Asimismo, varias fuentes aseguraron a POLITICO que el senador planea hacer cambios importantes en su campaña y enfocar recursos para influencia a los partidarios de Hillary.
Por otra parte, el senador ha tenido un mes bastante difícil desde que perdió las cruciales elecciones primarias en Nueva York en contra de la exsecretaria de Estado.
Este martes 27 Sanders solo logró obtener una ajustada victoria en Rhode Island, mientras que Hillary Clinton se impuso al senador en Pensilvania, Delaware, Maryland y Conneticut.
Fuente: The Daily Beast, CNN.