Podía, en términos futbolísticos, haber tirado el balón afuera. Sin embargo, Carlos Tévez contestó con claridad. Ante la pregunta del periodista Gabriel Anello sobre como veía a la Argentina, el ídolo de Boca y actual director técnico de Independiente pudo haber respondido con generalidades. Como suele decirse, la clásica respuesta “con el cassette” que utilizan los futbolistas para utilizar segundos pronunciando palabras sin decir absolutamente nada.
Sin embargo, como en sus mejores épocas con la pelota, decidió clavarla en el ángulo. Dijo que Argentina está atravesando “tiempos difíciles”, pero que “este es el camino para poder cambiar algo”. Cuando el conductor del Súper Mitre Deportivo comprendió que Tévez ya había hecho una referencia explícita al momento político nacional, fue al hueso y le preguntó si tenía “esperanzas en Milei”. Sin vueltas, el DT del “rojo” dijo que sí y que era el momento para que el país dé un “batacazo”.
En el intercambio, el excapitán de Boca aseguró que no conoce personalmente al presidente y que nunca ha hablado con él. A pesar de ello, resaltó que es momento para un hombre “duro” y “fuerte” que pueda sentar las bases para que en Argentina finalmente “cambie algo”. Como era de esperar, sus declaraciones tuvieron repercusiones instantáneas en el mundo deportivo y político nacional.
📢 Carlos Tevez dialogó con Gabriel Anello para “Súper Mitre Deportivo” y respaldó al presidente: “Yo creo que este es el camino para cambiar algo, tengo esperanzas en Milei”.
📻 Mirá Radio Mitre las 24 horas en https://t.co/O0LrK1A0Os pic.twitter.com/9GizhhTCYL
— Radio Mitre (@radiomitre) January 19, 2024
- Lea también: El discurso de Milei en Davos contra el socialismo: ¿Arcaico o necesario?
- Lea también: Argentina: el curioso país que pasa de un nefasto Alberto Fernández a un impecable Javier Milei
Las palabras de Tévez son valiosas, ya que lo sacan del lugar cómodo de los futbolistas que cuentan con toda la opinión pública a favor. Aunque los resultados electorales recientes y las últimas encuestas indican que hay una mayoría de argentinos que respaldan el rumbo del nuevo gobierno, la sociedad está fuertemente polarizada. Es decir, los que no manifiestan un respaldo a las reformas son dogmáticos críticos, que ya reconocen que quieren ver “caer” al gobierno.
En este contexto, cualquier manifestación política comprometida de los “famosos” del ámbito nacional es garantía de ser aplaudido por unos y repudiado por otros.
Es probable que Tévez venga curtido ya por sus malos tragos con el kirchnerismo, por lo que no tiene muchos reparos a la hora de manifestarse públicamente en defensa de un gobierno más razonable. Hace unos años, en el marco de una pretemporada con Boca, dijo que los hoteles lujosos de Formosa (histórico feudo peronista) parecen Las Vegas, pero cuando uno cruza la puerta ve a la gente que se está “cagando de hambre”. En aquella oportunidad, el kirchnerismo fue muy duro con él y hasta lo trataron de “desclasado”, por ser una persona que viene de un lugar humilde y que cuestiona al espacio político que supuestamente representa a los más necesitados.
En 2021, cuando el gobierno de Alberto Fernández impuso el denominado “impuesto a la riqueza”, Tévez fue uno de los futbolistas que llevó la cuestión a la justicia, enfrentándose nuevamente al aparato comunicacional kirchnerista.