Ni bien estalló el escándalo que tuvo como protagonista a Luis Rubiales, ya suspendido de sus funciones oficialmente por la FIFA, los que no se indignaron demasiado por el episodio se hicieron una pregunta: ¿Qué hubiera pasado, en un escenario similar, si la persona que daba un beso no consentido era una mujer, mientras el receptor forzoso del mismo era un hombre? El mundo del deporte nos está por brindar la respuesta a esa pregunta muy pronto.
El contexto fue prácticamente el mismo: alegría desmedida luego de una victoria. Como el caso hipotético planteaba, la situación se dio exactamente a la inversa; con una efusiva y contenta mujer que decidió pegarle el “chape” de sorpresa a un varón. Encima, para que no se escape, la que debería tener ahora el rótulo de “abusadora”, lo tomó con ambas manos de su rostro para que se quede quieto.
Jolene De’Lemos fue “la Rubiales” de la historia. Es que su caballo no era bajo ningún punto de vista el candidato a quedarse con el primer puesto del Coolmore Wootton Bassett Nunthorpe Stakes de York, en la jornada de ayer. Sin embargo, el joven jinete irlandés Sean Kirrane logró ganar la importante carrera y con un cuerpo de distancia.
- Lea también: La FIFA suspendió a Rubiales, luego de su negativa a renunciar
- Lea también: Cinco claves para entender el caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso
En el marco de los festejos por el inesperado triunfo, Kirrane, además de ganarse 353.000 euros por la carrera, se llevó otro recuerdo: el del beso sorpresivo de la propietaria del caballo que lo llevó a la victoria. Como era de esperar, cientos de teléfonos celulares captaron el momento, que por estas horas viraliza en las redes sociales, con la pregunta obligada.
El jinete, lejos de mostrarse ofendido por lo ocurrido, le agradeció a los dueños del caballo por confiar en él y permitirle haber alcanzado este logro deportivo, que en su opinión es más importante que el dinero que le dejó la carrera. “Quería demostrar que soy un verdadero velocista de alto nivel y tengo que dar las gracias a los propietarios por mantener la fe en mí”, celebró Kirrane.
¿Y ahora? Habrá un repudio generalizado para De’Lemos? ¿Se reflexionará sobre la posible doble vara con la que se tratan estas cosas? Probablemente ninguna de las dos. Sin embargo, puede que todo esto contribuya a quitarle un poco del dramatismo que tiene, el escándalo que se sigue debatiendo por estas horas en España.
El 26 de agosto de 2023, la propietaria de Live in the Dream estaba tan feliz con el triunfo de su caballo en la carrera del Ebor Festival, que le dio un imprevisto beso en la boca al jockey Sean Kirrane. pic.twitter.com/OjOLd1xWu4
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 27, 2023