
Es innegable que Javier Milei revolucionó la política argentina. En Juntos por el Cambio no saben qué hacer con él, algunos buscan tenerlo cerca, como Patricia Bullrich, al igual que otros pretenden combatirlo, como Elisa Carrió. En la izquierda y el kirchnerismo lo aborrecen, pero ahora un sector del peronismo pretende seducirlo para sumarlo a un proyecto propio posterior al fracaso estrepitoso del Frente de Todos.
El encargado de este operativo de seducción es Guillermo Moreno. “Milei va a crecer y se va a hacer peronista”, señaló el exsecretario de Comercio. Ambos han tenido palabras elogiosas con respecto a la formación del otro, aunque Milei se encarga de aclarar permanentemente que, aunque el dirigente sabe mucho de economía, “está completamente equivocado”.
“En mi época, los liberales eran funcionarios de las dictaduras. Alsogaray había sido funcionario de las dictaduras. La palabra libertad en boca de Alsogaray no significaba nada. La palabra libertad en boca de Milei dice mucho. ¿Qué le digo yo a Milei? Si vos de verdad querés la libertad y de verdad amás a la patria, terminás siendo peronista, porque los que defendíamos la libertad éramos nosotros, mientras Alsogaray era funcionario de las dictaduras”, señaló Moreno.
Milei, el peronismo y sus posibles aliados en el Congreso
A diferencia de otros dirigentes liberales, que encuentran en el peronismo todas las causas de la decadencia argentina, Milei considera que el justicialismo es uno de los responsables, pero no el único. Incluso tiene diversas opiniones sobre los distintos gobiernos peronistas: considera que el proceso de Carlos Menem fue el mejor de la democracia moderna, mientras que el kirchnerismo, “el peor”.
Ante la pregunta de eventuales aliados parlamentarios que hoy son parte de la oposición, el referente libertario dice que puede conversar con los “halcones” del PRO (tiene buena relación con dirigentes como Patricia Bullrich y Waldo Wolff), con el “peronismo no kirchnerista” y con los espacios de la centroderecha. ¿A quiénes le cierra la puerta? A la Unión Cívica Radical, a la Coalición Cívica y a las “palomas” de Cambiemos” (Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y compañía).
Moreno quiere que se vayan Alberto Fernández y Cristina Kirchner del Gobierno
“A esta altura del partido, Argentina necesita un Gobierno sin ella y sin él”, aseguró el militante peronista ayer. Para Moreno, Alberto Fernández “no es apto”, como tampoco lo fue Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.
“Hay que hacer una asamblea legislativa, elegir un gobierno peronista, de consenso, poner un gabinete peronista y negociar con el Fondo Monetario Internacional”, resaltó Guillermo Moreno. También consideró oportuno adelantar las elecciones, luego de este Gobierno de transición del peronismo que propone tras los comicios legislativos de noviembre.