Las donaciones recaudadas en beneficio de Black Lives Matter Greater Atlanta fueron al bolsillo personal de Sir Maejor Page, un actor que abrió una página para pedir colaboraciones para “la justicia racial”.
De acuerdo con la última información disponible, de los 450.000 dólares que recibió, gastó al menos 200.000 en actividades personales y entretenimiento en Toledo, Ohio y Atlanta, incluidos “artículos personales, habitaciones de hotel, ropa, armas de fuego, una casa y un lote baldío contiguo en las avenidas Glenwood y Maplewood, y pagos a una prostituta”.
Page afirma que “no cometió intencionalmente ningún delito” y que simplemente trató de cumplir su “único propósito en la vida de luchar por aquellos cuyas voces han sido apagadas o silenciadas”.
El actor es albino. De modo que es étnicamente negro pero el color de su piel es blanca. Por ello ha sido el rostro de campañas que luchan contra la discriminación. Dicha imagen le valió al actor para aprovecharse de sus donantes y estafarlos.
“Se publicaron numerosos videos y transmisiones en vivo en las páginas de redes sociales personales de Page, mostrándose a sí mismo en lo que parecía ser ropa recién comprada, habitaciones de hotel y espacio de oficina en Atlanta”, según los documentos presentados.
“Page hace varias declaraciones de audio en los videos presumiendo del dinero que tiene, sus trajes a medida, sus bonitos gemelos y ‘corbatas de 150 dólares'”, de acuerdo con el informe del FBI. Lo cual indica que las donaciones que recibió Page no fueron utilizadas para una “compra o gasto para la justicia social o racial”.
“Page está acusado de utilizar tensiones e incertidumbre sin precedentes debido a los disturbios civiles generalizados y una pandemia mundial para llenar su propia cuenta bancaria”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Eric B. Smith.
Continuó: «Page supuestamente compró casas, viajó y gastó el dinero de otras personas para comprar artículos de lujo para él, todo a costa de personas trabajadoras que creían que estaban donando a una causa digna. El FBI continuará sus esfuerzos para erradicar a los estafadores que victimizan a nuestros conciudadanos para beneficio personal».
Líder de BLM fue procesado por trata de personas y prostitución
Y no es la primera vez que sucede algo similar. Ya en 2016 fue detenido un integrante de alto rango de Black Lives Matter (BLM) por trata de personas y prostitución.
Charles Wade fue arrestado tras ser descubierto en un motel Howard Johnson Inn en Maryland junto a una adolescente de apenas 17 años, de acuerdo con la policía.
Él dirigía la captación de fondos de una rama de Black Lives Matter y es cofundador de Operation Help or Hush (que significa ‘Ayuda o cállate’), un grupo que ayuda a organizar protestas y movimientos sociales.
Salió bajo fianza tras pagar 25000 dólares dos días después de su arresto. Los registros judiciales de Maryland revelan que el caso se cerró en 2016. No se conocen los detalles exactos.
Para arrestarlo, un oficial encubierto respondió a un anuncio supuestamente publicado por Wade para un encuentro con una mujer de 23 años.
Los investigadores dijeron que la mujer resultó tener solo 17 años. Ella dijo que Wade sabía que era menor de edad, pero le dijo “solo te quedan 5 meses para los 18, así que no estoy preocupado“.
También dijo que le dio todo el dinero que ganó a Wade.
En su defensa Wade dijo que “alguien a quien acabábamos de comenzar a alojar temporalmente estuvo involucrado en actividades en la vivienda temporal que obtuvimos para ellos fuera de mi conocimiento, lo que provocó que me arrestaran después de ser la persona que reservó, firmó, proporcionó identificación y pagó la habitación”.
A través de redes sociales (Twitter), Wade hizo una declaración:
“Me vi obligado a hacer esta declaración antes de que estuviera listo debido a los esfuerzos continuos de los ‘trolls’ de Twitter para detener mi trabajo y el trabajo de mi organización”, escribió.
“Durante los últimos dos o tres días, los ‘trolls’ han estado provocando activamente a los medios de comunicación conservadores para que informen sobre mi arresto, entre otras cosas vengativas en las que están trabajando activamente”, dijo.
Aunque el enlace todavía existe, el mensaje ya no es público ni se puede ver.
Contrario a su versión, la investigación policial sugiere que Wade tuvo un rol más activo del cual alega, habría sido la persona que se comunicó con el oficial encubierto a través de un mensaje de texto.
Vale destacar que Wade no era un simple aficionado que aprovechó la causa de Black Lives Matter para su beneficio personal. Llevaba años participando activamente.
Su primera aparición pública junto a Black Lives Matter fue en 2014 en el marco de las protestas de Ferguson Missouri que reclamaban la muerte del joven Michael Brown por parte de la policía.
Por cierto, el padre de Brown reclama que la organización que ha recaudado más de 90 millones de dólares en el último año apenas le ha entregado 500 dólares. Por lo cual ahora demanda la entrega de 20 millones de dólares.
También en 2014 Wade apareció en las noticias cuando ayudó a la modelo Chrissy Teigen y al cantante John Legend a donar comida a los manifestantes que marchaban después de la muerte de Eric Garner en la ciudad de Nueva York.
El caso de Eric Garner fue mediático por la forma en la cual murió. Mientras aparecía un policía presionándolo con la rodilla contra el piso, similar al caso de George Floyd que desató las protestas de Black Lives Matter, Garner decía: “no puedo respirar (I can’t breathe)”.
Aunque no asistió al evento, Wade fue invitado por la Casa Blanca a la proyección de una película junto a otros activistas de Black Lives Matter.
Black Lives Matter fue fundado por tres transfeministas, quienes han declarado ser “marxistas entrenadas”.
Comúnmente se acusa que los “aliados feministas”, los hombres vinculados a la causa, suelen ser los más violentos y abusivos. Pues fomentan una ideología que no trata a la mujer como individuo, sino como miembro de la clase oprimida y como tal que requiere tratos especiales.
Wade afirmaría esa hipótesis. Pues lideraba un movimiento fundado por transfeministas y fue capturado con una menor de edad, a quien presuntamente regentaba.