Donald Trump ha sugerido que las leyes de difamación en Estados Unidos podrían ser modificadas debido a la cobertura negativa por parte de la prensa hacia su administración, según lo indicó mencionando puntualmente al diario The New York Times.
En el mensaje, el presidente Donald Trump acusó al diario neoyorquino de haber “deshonrado a los medios de comunicación” por haberle “mal interpretado dos sólidos años” y dicho tuit terminó su mensaje con un mensaje ambiguo: “¿Cambiar las leyes de difamación?“.
No es la primera vez que Donald Trump ha sugerido un potencial cambio en las leyes de difamación, habiéndolo hecho en el camino de campaña a principios del año pasado. Pero hacerlo sería difícil, sin embargo técnicamente no es imposible. La difamación es actualmente una cuestión de ley estatal.
- Lea más: El golpe silencioso contra Donald Trump
- Lea más: 52% de los estadounidenses aprueban la gestión de Donald Trump
Sin embargo podría cambiar los principios de la Primera Enmienda, ya sea por medio de la Corte Suprema o mediante el cambio de la propia Constitución. Ambas rutas serían extremadamente difíciles, con una serie de otras decisiones u obstáculos que tendrían que ser revocados.
The New York Times ha estado recibiendo constantemente los reproches de Donald Trump quien se refiere al medio como “un fracaso” y hace referencia al sesgo que suponen sus publicaciones hacia su administración. En las últimas 4 horas, Donald Trump dijo que la cobertura del periódico es “ahora peor que nunca” .
Por parte del periódico no ha habido ninguna disculpa, sin embargo el editor Arthur Sulzberger Jr. y el editor ejecutivo Dean Baquet escribieron una carta a los lectores después de las elecciones de noviembre prometiendo “volver a redactar” sus informes de noticias para que fueran responsables e imparciales.
Fuente: Independent