El polémico alcalde del municipio de San Blas en el estado de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, que en el año 2014 reconoció que durante su previa gestión también como edil había robado “pero poquito” asistió a la concurrida fiesta de 15 años de Rubí Ibarra que se hiciera viral en redes sociales.
El propósito de la visita de Ramírez Villanueva a dicha celebración fue para regalarle un automóvil a la homenajeada. En el evento el “Amigo Layín” como también es conocido el alcalde, bailó con la quinceañera e invitó a los presentes a su propia fiesta de cumpleaños que será el próximo 30 de diciembre y contará con la presencia de famosos cantantes mexicanos.
Respecto al regalo de la quinciañera indicó que”Lo hacemos con mucho gusto, porque es una mujer y las mujeres merecen lo mejor” dijo el alcalde sobre su regalo, un automóvil Chevrolet Spark, que en la parte del cristal delantero tiene la leyenda “Rubí, para que vayas a la escuela”.
- Lea más: Polémico cumpleaños público de alcalde mexicano costó USD$1 millón
- Lea más: Controvertido alcalde mexicano regala carros en una fiesta municipal
A los cuestionamientos de si dicho regalo había sido adquirido con dinero de la administración pública, el edil respondió: “No, no. Jamás lo haría. No lo he hecho nunca. No lo haría porque no me gusta. Yo soy un hombre justo, soy un hombre que me dedico a hacer el bien. Regalamos de lo que trabajamos”.
Esto contrasta con lo dicho por el mismo “Amigo Layín” en el mes de junio de 2014 cuando durante su campaña electoral admitió que robó durante su gestión previa también como alcalde, pero señaló que fue “poquito”.
“Me han criticado mucho porque dicen que a mi me gusta el dinero, pero a quien no le gusta a todo el mundo” y agregó: “Sí, le robé (a la alcaldía); sí le robé, poquito, porque está bien pobre le di una rasuradita, no más una rasuradita” reconoció.
No es la primera vez que Ramírez Villanueva da polémicos regalos ya que el pasado 27 de septiembre, repartió billetes de 20 pesos mexicanos (alrededor de USD$1.00) en una fiesta patronal de otro municipio del estado de Nayarit. Durante dicho evento, se observa al “Amigo Layín” arrojando los billetes al aire.
Fuente: Sin Embargo