Buenos Aires, 19 dic (EFE).- El nuevo Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, se apresta a presentar un amplio paquete de acciones que apuntan a desregular la economía, como complemento al programa de ajuste fiscal lanzado ya la semana pasada.
El paquete de medidas con el objetivo de desregular la economía estará contenido en un decreto que llevará la firma de Milei, quien asumió la Presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre.
“La firma del decreto y el conocimiento del contenido del decreto es inminente. En las próximas horas va a haber alguna definición al respecto”, dijo este martes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni.
- Lea también: Inquietud en Argentina ante libreto desestabilizador de Cuba y Venezuela
- Lea también: Huir del populismo diciendo la verdad
Medios locales anticiparon este martes que el decreto saldrá publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que el propio Milei expondrá las razones y los alcances de las medidas en un mensaje por cadena nacional.
Un decreto de largo alcance
El decreto para desregular la economía argentina sería de amplio alcance y podría incluir la derogación de leyes, la eliminación de trámites burocráticos y la flexibilización del mercado laboral.
Además del decreto, el Gobierno también podría enviar un paquete de proyectos de ley al Congreso, un tema que fue parte de las conversaciones que sostuvo este martes el presidente Javier Milei con los gobernadores de las 23 provincias del país más el alcalde de Buenos Aires.
La semana pasada, el nuevo Gobierno anunció ya un plan de fuerte ajuste fiscal con vistas a lograr el equilibrio en 2024 mediante un importante recortes de gastos.