El régimen de Nicolás Maduro mantiene incomunicado y aislado al preso político Leopoldo López, quien no ha tenido contacto con sus familiares ni abogados desde hace 18 días.
Lilian Tintori, esposa de López, le exigió este martes 25 de abril a Nicolás Maduro, que explique al mundo la razón del trato inhumano contra el preso político.
Tintori que ha venido denunciando el trato inhumano contra su esposo, exigió una fe de vida. Además, acusó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de ser “cómplice de la dictadura”.
La mañana de este martes 25 de abril, Juan Carlos Guitérrez, abogado del preso político también denunció que le fue impedido el paso a la cárcel para poder reunirse con su cliente.
Expresó que “la imposición de medidas de aislamiento constituyen actos de tortura. Su última visita legal fueron el 5 y 6 de abril, mientras que su visita familiar fue el 7 de este mes. Posterior a estas fechas ha sido imposible verlo, por lo que se trataría de una desaparición forzada de personas. Se desconoce su estado de salud y no hemos podido entrar a la cárcel militar de Ramo Verde“.
#ATENCIÓN Sigue el aislamiento de Leopoldo en la cárcel militar de Ramo Verde. Hoy #25abr tampoco dejan entrar a sus abogados #DDHH pic.twitter.com/2ISY4CmZHc
— Lilian Tintori (@liliantintori) April 25, 2017
El pasado sábado, el defensor del Pueblo indicó que las autoridades de Ramo Verde “confirmaron que el precitado ciudadano (Leopoldo López) fue objeto de una sanción interna”, por lo que habría solicitado que “cumplida la misma le sean restablecidas las visitas”.
Leopoldo López no es el único preso de la dictadura que no ha podido tener contacto con sus familiares y abogados. Este martes 25 de abril se informó que el general Ángel Vivas, quien fue detenido el pasado 7 de abril, se encuentra desaparecido, ya que sus allegados desconocen su paradero y los cargos que se le imputan.
“Casualmente” la última persona que informó sobre él también fue el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Fuente: La Patilla