El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha solicitado elecciones anticipadas ante un país “desgobernado” por Michel Temer.
Brasil “necesita elecciones directas, no esperar hasta 2018 porque el hambre tiene prisa y el desempleo tiene prisa”, dijo el favorito a las elecciones previstas para octubre del próximo años.
“Este país está desgobernado. Este país no necesita alguien ocupando el cargo indebidamente, alguien que no tiene popularidad, pero que dice que tiene voto en el Congreso”, continuó el líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en una conferencia en Brasilia.
“Este país necesita ser gobernado por alguien que pueda hacerse cargo de 204 millones de personas que necesitan ser atendidas”, insistió.
El exmandarario que enfrenta cinco procesos vinculados, directa o indirectamente, al megaescándalo de corrupción de Petrobras, lidera los sondeos para las presidenciales con una intención de voto de 30,5 %, según una encuesta realizada en febrero por el instituto MDA.
Lula, de 71 años, afirmó estar “ansioso” por declarar próximamente ante la justicia sobre la operación “Lava Jato”. “Estoy ansioso por la declaración a Sergio Moro. Es mi derecho poder hablar. No estoy preocupado por la fecha, eso es con el juez”, aseveró el exmandatario, quien se encuentra en peligro de ser inhabilitado y excarcelado.
Lula es acusado actualmente por lavado de dinero, tráfico de influencias y participación en organización criminal. Sin embargo, el exmandatario ha negado las acusaciones y asegura que se trata de una maniobra para evitar su candidatura presidencial.
Fuentes: El Nuevo Herald; La Red 21; Noticia al día.