El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respondió a las críticas que surgieron por su viaje a Estados Unidos. Desmintió que la reunión en la Casa Blanca durara solo 15 minutos.
Kuczynski se reunió el pasado viernes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. La cita se realizó en la Casa Blanca y fue parte de una visita oficial que incluyó una reunión en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
El mandatario, haciendo uso de sus cuentas oficiales en redes sociales, decidió responder a quienes dicen que la duración de su cita con Trump no justificó el viaje.
“Ahí estamos trabajando por el Perú. Tú, que me escuchas, ni les creas a esos mentirosos que dicen que yo vine a Estados Unidos por tres minutos con el presidente. Yo fui invitado aquí y te representé con honor”, dijo.
“El presidente Donald Trump me invitó a reunirme con él hace quince días. Quince minutos solo con él y después con sus principales asesores junto a nuestro canciller”, destacó.
críticas por su viaje a EE. UU.
En su mensaje, PPK volvió a resaltar los temas conversados con su homólogo estadounidense, entre ellos la situación de los migrantes peruanos, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, así como la necesidad de apoyar la democracia en América Latina.
Se hizo mención especial a la situación de Venezuela, tema que se abordó en la reunión: “Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal”, manifestó el presidente estadounidense.
Ya se conocía que PPK trataría el tema de Venezuela con Trump, de hecho también hizo mención a la crisis del país suramericano en el seno de la ONU.
“Venezuela no quiere interferencias, eso es natural, pero también hay un peligro de una emigración masiva hacia Colombia, hacia Curaçao y otros países de América Latina“, dijo Kuczynski a periodistas de agencias internacionales en la sede de Naciones Unidas, tras reunirse con el secretario general Antonio Guterres.
Fuente: El Comercio