Los abogados defensores de los “narcosobrinos” de la familia presidencial de Venezuela, pidieron que se revise el caso y se lleve a cabo un nuevo juicio con la participación de expertos.
La defensa alega que en el caso existe una supuesta debilidad de las evidencias que presentó la Fiscalía y con las cuales fueron acusados Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.
Los abogados mantienen que que el informante CS1 (nombre con el que se identifica a José Santos Peña, alias “El Mexicano”)“no estaba en capacidad para demostrar que el kilo era cocaína y por tanto no era válida”.
La solicitud se introdujo de conformidad con la Regla 29 (c) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal; sin embargo, de acuerdo con expertos, existen muy pocas probabilidades que acepten repetir el juicio.
Los Flores fueron hallados culpables el 18 de noviembre de 2016 por planificar el envío de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. La pena mínima son 10 años de cárcel, y la máxima cadena perpetua.
La fecha tentativa para que la sentencia sea emitida es el 7 de marzo de 2017.
Fuente: Sumarium