La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, confirmó que este viernes 12 de agosto en la mañana hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada, donde funciona la sede del gobierno.
“Sí, hoy hubo una amenaza, planteando que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares”, indicó Bullrich en rueda de prensa.
Esta sería la segunda amenaza en menos de un mes, ya que el 14 de julio ya habían recibido otra, indicó la funcionaria.
Bullrich agregó que “se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar” desde dónde fue realizada la llamada para intentar dar con los responsables del hecho.
A la amenaza de bomba en la Casa Rosada, se suma otro incidente que puso en riesgo la seguridad del presidente argentino Mauricio Macri. En un acto público en la ciudad de Mar de Plata (provincia de Buenos Aires), opositores a su gobierno lanzaron piedras al auto donde se trasladaba el mandatario junto a la gobernadora de esa entidad y aliada política, María Eugenia Vidal.
El gobierno ya detuvo a tres personas por amenazas de bomba la semana pasada en el departamento que habitaba el mandatario en Buenos Aires, antes de mudarse a la residencia presidencial.
Las amenazas que hacían desde celulares decían: “Va a explotar todo”, “Vamos a matar a Macri y a toda su familia”. Los investigadores indicaron que en los teléfonos de los detenidos había registradas unas 11 mil comunicaciones, 9 mil de ellas al 911 y al 101 entre el 16 de enero y el 3 de agosto.
A estos episodios se suman por lo menos 48 amenazas de bomba en la sede del Museo de la Memoria (antigua Escuela de Mecánica de la Armada). Se descubrió que las llamadas provenían de un teléfono interno y hubo dos detenidos.
También se procesó y embargó con AR$ 150.000 a Maribel Durand, quien había amenazado a Macri y a su hija Antonia en su cuenta de Twitter.
Por publicar en la misma red social mensajes en árabe sobre un presunto atentado terrorista en Buenos Aires, fueron detenidos Miguel de Paola y Joel Walter Ovejero, este último liberado posteriormente.
Fuente: Clarín