Un proyecto de ley intentará prohibir en la provincia de Buenos Aires, Argentina, la importación, comercialización y distribución de juguetes bélicos. La iniciativa presentada por el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (Frente Amplio Progresista) buscará también prohibir cualquier pieza publicitaria de los juguetes o video juegos de esta índole.
Según el impulsor de la iniciativa, es necesario establecer un cambio cultural y en caso de que se apruebe el proyecto de ley, buscarán trabajar conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y con los padres de la comunidad en un plan para la destrucción de los juguetes bélicos.
«Es por ello que esta iniciativa no solamente propone prohibir la venta de juguetes bélicos, sino la recuperación y destrucción de los existentes en cada hogar, con la participación y el compromiso de los padres y de toda la comunidad«, informó.
Para el legislador socialista «los juegos deben generar cultura de paz, de convivencia, de respeto, de valores de igualdad y libertad. Apostando a nuevas generaciones que no se preparen para la guerra, la violencia y la discriminación. Jugar con juguetes bélicos legitima la conducta violenta, la hace aceptable y contribuye a que los niños y las niñas pierdan la sensibilidad ante los peligros y las consecuencias dolorosas de este tipo de conductas».
Otro argumento que esgrimió el diputado es que ya existen demasiados enfrentamientos armados en la realidad como para que encima sean promocionados en los ámbitos lúdicos de los niños y adolescentes.
Finalmente, informó: «hay antecedentes en nuestro país de leyes similares, precursoras en la temática. Ellas se han dado en las provincias de Córdoba y Santa Fe y existen varias propuestas legislativas en nuestra provincia que pretenden instaurar este tipo de iniciativa».
Fuente: Aninoticias.