Durante la entrevista a una cadena nacional de radio y televisión emitida este jueves 3 de noviembre, el dictador de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que la oposición jamás logrará entrar al Palacio presidencial de Miraflores, ni de forma electoral, ni con violencia.
“Ni con votos ni con balas entrarán más nunca en Miraflores”, dijo el líder chavista haciendo alusión a la marcha al palacio de Gobierno que estaba pautada para el jueves y que, por el momento, fue pospuesta debido al inicio de diálogo entre la dictadura y la oposición venezolana.
No obstante, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por petición del Vaticano, decidió suspender la marcha al Palacio presidencial, Nicolás Maduro movilizó a sus seguidores y los ubicó en campamentos en los alrededores de Miraflores, “ante las amenazas”.
- Lea más: PanAm Post decide llamar las cosas por su nombre: Nicolás Maduro es un dictador
- Lea más: Con el diálogo en Venezuela la dictadura ha vuelto a triunfar
Por otra parte, con respecto al diálogo entre el régimen venezolano y la MUD, Maduro dijo: “Ha arrancado muy bien, pero que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas reales de un proceso que apenas está empezando y que toda Venezuela debe acompañar”.
Además, rechazó el plazo impuesto por la oposición para que el diálogo comenzara a “dar frutos” e indicó que es falso que si en 10 días no cumplen con las exigencias de la MUD se acaban las negociaciones.
“La oposición debe entender que la revolución es irreversible y debe aprender a dejarse gobernar. No voy a decir nombres, porque entonces vienen y llaman al Vaticano y le dicen que Maduro los ofendió, tengo que dar el ejemplo para que no tengan excusas”, dijo Maduro.
Por último, acusó a la oposición venezolana de querer acabar con el diálogo: “Tres años para sentarse y al segundo día amenazaron con levantarse. Quédense ahí quietitos, tranquilitos, es necesario que conversemos”.
Fuente: Efecto Cocuyo