Por sexta vez, Argentina finalista de una copa mundial de fútbol. Curiosamente, esta semifinal de hoy, donde le ganó a Croacia holgadamente por 3 a 0, fue el partido más accesible de un torneo para la albiceleste, que fue de menos a más. Allá lejos quedó la derrota frente a Arabia Saudita, partido que más de uno hoy paradójicamente agradece, bajo la teoría que sirvió como el momento ideal para despabilarse y concentrarse para lo que venía.
- Lea también: Por qué no hay negros en la selección argentina
- Lea también: Otro archivo complicado: ¿Qué decía Maradona del DT de Argentina?
Luego de unos primeros minutos de análisis mutuo y planteo conservador, el juego se abrió con un penal de Lionel Messi a los 34 del primer tiempo. El guardamentas croata venía de un buen desempeño desde los 12 pasos, pero el capitán argentino la puso en un rincón donde no se llega, anotándose un nuevo récord: con este tanto alcanzó los 11 en copas mundiales, superando a Gabriel Batistuta que sumó 10 en su carrera. Luego del gol, el partido se abrió un poco más, pero los espacios fueron todos para los de Scaloni.
Antes que termine la primera etapa, una corrida guapa de Julián Álvarez marcó el 2 a 0 a los 39. El abrazo del exdelantero de River Plate con Messi, su ídolo de la infancia, siempre emociona. Luego del partido, Messi se deshizo en halagos para la joven revelación, que comenzó el campeonato mundial en el banco de suplente. Entre los dos, con gran asistencia del capitán y anotación del 9, llegó el tercero a los 69 minutos. Croacia no pudo inquietar en todo el partido el arco de Dibu Martínez.
https://www.youtube.com/watch?v=4vkbimizUYs
La final será con Francia o con la sorpresa del certamen, Marruecos, que mañana definen la otra semi. El domingo se escribirá la última palabra y allí se verá el Messi de 35 años, que cuando enciende muestra su mejor versión, puede cerrar su carrera mundialista con la copa de oro, como hicieron Daniel Passarella en 1978 y Diego Armando Maradona en 1986. Igualmente, más allá del resultado y como en Italia 90, donde se perdió con Alemania la final, un país estará absolutamente agradecido por un equipo especial, con un cuerpo técnico que mostró un trabajo serio, algo no demasiado usual en Argentina.