Se despejaron las dudas sobre la candidatura de Elisa “Lilita” Carrió: finalmente participará en las elecciones legislativas de este año por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no por la Provincia.
Desde hace varios meses que se venía especulando con la posibilidad de que la dirigente de Cambiemos se presente por la Provincia de Buenos Aires, ya que existe la chance de que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner también elija ese distrito, que es el más grande de todo el país.
Ambas, de participar en las elecciones, deberían escoger por cuál distrito competir. Cristina tiene la posibilidad de ir por la provincia de Santa Cruz o Buenos Aires y “Lilita” contaba con las opciones de la Ciudad Autónoma o la Provincia de Buenos Aires.
Este fin de semana, en el programa de Mirtha Legrand, Carrió sorprendió con sus declaraciones donde manifestó que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no la quería como candidata en su distrito y que prefería que compita por la Ciudad. “Vidal cree que no me necesita ahí. Somos amigas y yo la respaldo absolutamente”, aclaró.
En la jornada de hoy la diputada despejó todas las dudas y destacó: “Se decidió que yo juegue en capital”, en clara referencia a un acuerdo conjunto con el macrismo.
En relación a la posible candidatura del exembajador en Washington, Martín Lousteau, Carrió resaltó que él “no pertenece a Cambiemos”. Cabe destacar que la diputada y el radicalismo habían respaldado su candidatura a Jefe de Gobierno en la Ciudad y casi le arrebatan al macrismo la intendencia porteña en la segunda vuelta. Habrá que esperar para ver como se resuelve la situación en el marco de la elección legislativa nacional ya que la Unión Cívica Radical (que pertenece también al frente oficialista) apuesta a Lousteau para crecer en el distrito.