Las calles de España siguen en llamas por medio de protestas masivas en contra del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Por causa de sus pactos con los separatistas catalanes, un número significativo de ciudadanos se ha sublevado y no da tregua alrededor de las sedes del PSOE desde el 3 de noviembre, debido a que existe el temor fehaciente de que el primer ministro del gobierno español termine por “fracturar” al país.
Estas son las principales críticas que se escuchan en las protestas, de acuerdo con videos propagados en las redes sociales. Es por ello que PanAmPost se comunicó con José Andrés Calderón, quien es abogado y analista, para tener una perspectiva más completa de lo que pasa en España y, en concreto, sobre el proceder de Pedro Sánchez.
- Lea también: Multitudinaria protesta en Madrid contra la ley de amnistía de Pedro Sánchez
- Lea también: Pedro Sánchez es un presidente legal, pero ilegítimo
Al respecto, Calderón ha sido muy contundente: “Pedro Sánchez es un mentiroso patológico. Es capaz de destruir España y llevar la bandera en el pecho o en la espalda. Tres días antes de las elecciones, dijo que no iba a haber referéndum ni amnistía y se han visto los pactos con todas las fuerzas separatistas y se habla de la posibilidad de que haya un referéndum y amnistía”.
Calderón también quien ha liderado los rosarios públicos en la capital española. Hoy por hoy, reprocha que los ciudadanos deben pedir permiso para ejercer la libertad de culto y se les niega. Además, la policía tiene la potestad de reprimirlos por obedecer. Por lo tanto fue enfático en su mensaje a la ciudadanía:
Es hora de salir a la calle, es hora de protestar. Nos estamos jugando mucho y no es el momento de estar en casa con los amigos, sino que tenemos que defender a nuestra nación, porque quizá dentro de no mucho sea tarde, porque el proceso de desmembración de la nación continúa y cada más rápido.
La doble moral con la fe en España
La diputada de Vox Rocío Meer se expresó enfáticamente en redes sociales marcando un contraste claro. Impedir que un musulmán practique su fe se llamaría racismo, mientras que el izquierdismo llama progreso reprimir a los cristianos. Por eso y más en las manifestaciones de Ferraz se escucha “España es cristiana, no musulmana”.
En tal sentido, Calderón advierte que puede estar dentro de poco detenido por ejercer lo que está garantizado en la Constitución. Ahora que España prohíbe rezar en público se infringen los artículos que garantizan la libertad de protesta y de culto.
Si multan a uno de estos por rezar es racismo. Si multan a tu abuela con el Rosario es progreso.
Odian a los españoles. pic.twitter.com/SAOYJA8zQm
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) November 27, 2023