El referente de Vox Víctor González se refirió, en entrevista exclusiva con PanAm Post, al caos que asedia a España provocado en gran escala en reacción a los pactos que selló el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con los independentistas. Este hecho ha terminado por exacerbar la violencia policial contra las manifestaciones de la ciudadanía que se opone a que la mencionada nación quede despedazada, tanto por la amnistía total que está ofreciéndose como por el referendum de autodeterminación que también está en la mesa.
González, quien ha participado de manera activa en una serie de protestas pacíficas para expresar el malestar de la ciudadanía española, explicó que Sánchez el caos en España llegó al extremo, cuando Sanchez dijo que no podría haber una amnistía para los separatistas y que ahora, producto de los resultados que obtuvo en las elecciones generales, ha cambiado de opinión, en vista de que necesita de los diputados de partidos independentistas entre ellos, el de Carles Puidgemont, presidente de la formación política Junts per Catalunya.
Como se recordará, el partido PSOE y la formación independentista catalana Junts firmaron este jueves en Bruselas un acuerdo para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español, que incluye una futura amnistía para independentistas procesados por la Justicia.
Los independentistas plantean además un referéndum de autodeterminación para la región española de Cataluña, según un documento difundido por los socialistas, “Acuerdo PSOE-Junts“.
- Lea también: Pedro Sánchez empuja a España a sus horas más oscuras
- Lea también: Sánchez despedaza España pactando amnistía y referéndum para los separatistas
Con este escenario y la rección que se ha percibido en la socieda, en opinión de González, el gobierno de Pedro Sánchez, con un marcado perfil de autócrata, ha optado por llevar a la degradación de las instituciones españolas. “En una democracia, para que pueda funcionar, está muy definido que hay tres poderes, pero lo que ha hecho el gobierno de Sánchez es ha eliminado la separación de poderes”.
Esto también ha terminado por causar todo un deterioro, cuyo resultado ha sido limar los derechos de los españoles y el balance natural que debe tener una democracia, es decir, el equilibrio de poderes.