César Montúfar, exasambleísta y acusador particular del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en el caso Odebrecht, fue agredido verbalmente por un grupo de simpatizantes de Glas..
“Corrupto”, “burgués”, “Mentiroso”, le gritaron a Montúfar, al mismo tiempo en que los simpatizantes del vicepresidente trataban de bloquear su ingreso a la Fiscalía, para solicitar que se incluyeran las delaciones de siete siete exejecutivos de Odebrecht en el expediente contra Glas.
Simpatizantes de Jorge Glas lanzan botellas a César Montúfar. Terminó la versión del segundo mandatario @ecuavisa pic.twitter.com/CsWpRg7To5
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) September 26, 2017
El incidente que ocurrió la mañana del pasado martes 26 de septiembre, también afectó a un fotógrafo que desempeñaba su labor periodística en el lugar.
En un material audiovisual se puede observar cómo uno de los seguidores de Glas impactó al fotógrafo con un puñetazo.
#URGENTE Agresión a foto periodista en las afueras de la Fiscalía General por parte de militantes de AP apoyando a Jorge Glas pic.twitter.com/NWuRJZICyk
— La República EC (@larepublica_ec) September 26, 2017
La Policía inclusive se vio en la necesidad de desplegar un grupo de agentes para controlar la situación y custodiar al exasambleísta.
César Montúfar sale con protección policial. Simpatizantes de Jorge Glas intentan agredirlo. @ecuavisa pic.twitter.com/zCaiuwAJHt
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) September 26, 2017
Ese mismo día, el vicepresidente volvió a defender su inocencia y denunció una supuesta conspiración en su contra por parte de medios de comunicación y políticos contrarios.
Aunque Glas no dio declaraciones a los medios, el vicepresidente escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Todas son conjeturas, especulaciones y supuestos, no tienen ni una sola prueba en mi contra. Espero en Dios y confío en que la justicia se imponga sobre el estado de opinión y que la verdad brille con luz propia”.
2/4 Todas son conjeturas, especulaciones y supuestos, no tienen ni una sola prueba en mi contra.
— Jorge Glas (@JorgeGlas) September 26, 2017
3/4 Espero en Dios y confío en que la justicia se imponga sobre el estado de opinión y que la verdad brille con luz propia.
— Jorge Glas (@JorgeGlas) September 26, 2017
4/4 Gracias al pueblo ecuatoriano que me acompaña y respalda, ni hoy, ni nunca les fallaré. Su apoyo es fundamental.
— Jorge Glas (@JorgeGlas) September 26, 2017
Por su parte, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, tiene hasta el domingo para culminar con todas las diligencias en torno a este proceso.
Fuentes: La República; El Universo; El Telégrafo.