El cantante y compositor colombiano,Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, realizó un supuesto concierto en el centro de las conferencias de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se llevaba a cabo en Margarita, Venezuela, para militantes del oficialismo.
El reguetonero publicó una imagen en una avión rumbo a Venezuela y escribió a través de su cuenta oficial de Twitter, que hacía un viaje a el estado Nueva Esparta, el pasado viernes, donde se desarrollaba la cumbre MNOAL.
VENEZUELA…✈️✈️✈️ @ Aeropuerto Internacional El Dorado Bogotá D.C. https://t.co/i03NGHUSxB
— MALUMA (@maluma) September 15, 2016
A través de las redes sociales se han divulgado vídeos del artista cantando a un público con banderas venezolanas y en un escenario parecido a la Isla de Margarita.
Asimismo, muchos aseguran haber visto al cantante, en un concierto exclusivo para el Campamento de la Juventud del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La noticia ha desatado cientos de críticas por aceptar participar en este evento a pesar de la crisis que atraviesa el país.
Uno de los comentarios que hicieron en la red social fue: “apoyando la dictadura. Qué pena”.
El evento, denominado Campamento de la Juventud del PSUV, contó con la participación de varios artistas, entre ellos Los Cadillacs, Omar Acedo y Sixto Rein.
La inversión del Gobierno por las conferencias diplomáticas, ha sido muy criticada, la oposición ha calculado que se ha gastado entre USD$ 150 y USD$ 250 millones, mientras el país pasa por la peor crisis económica de su historia.
“¡Millones de dólares de los venezolanos gastados para el ego de una cúpula de Gobierno! ¡La gran mayoría de los países no vinieron al show!”, expresó su descontento el opositor y gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles.
Venezuela, actualmente sufre un gran déficit de alimentos, medicamentos y otros productos básicos, que ha llevado a los ciudadanos del país a enfilarse durante horas en prolongadas filas en los supermercados y las farmacias, para tratar de adquirir productos.
El Parlamento –dominado por la oposición– ha solicitado una ayuda humanitaria a la comunidad internacional para amilanar los estragos de la debacle.
Fuente: El País