Con látigos y bolillos fue agredido un grupo de jóvenes que se encontraba tomando tinto en la emblemática calle 100 de Bogotá, después de disputar un partido de futbol en una cancha cercana al lugar. El ataque fue perpetrado por un grupo de taxistas que pensó que los muchachos trabajaban con la plataforma Uber bajo la modalidad de Uber X.
- Leer más: Colombia: con perfiles falsos taxistas amenazan conductores de Uber
- Leer más: Taxista robó y agredió a cliente en Bogotá que quiso explicación del precio
Según relataron los jóvenes en la denuncia hecha por Caracol Noticias, después de haber jugado futbol los jóvenes llegaron a la glorieta en donde había una señora vendiendo tintos y tres taxis habrían llegado a intimidarlos. Los taxistas bajaron de sus vehículos y sin mediar palabra empezaron a destruir sus vehículos e incluso atacaron a uno de los jóvenes que allí se encontraba.
Los afectados también aseguraron que mientras atacaban sus vehículos, los taxistas aseguraron que lo hacían porque los jóvenes supuestamente trabajaban con la plataforma Uber, la cual según ellos, es considerada ilegal y les quita trabajo. Además, los agresores llamaron a más compañeros y según dice uno de los afectados llegaron más de 15 taxis al sector.
Tras lo ocurrido, la Policía Nacional se hizo presente, pero los testigos aseguraron al medio televisivo que al ver la cantidad de taxistas lo único que hicieron fue pedirles que se fueran del sector y no realizaron ninguna acción en contra de los agresores, sino que permitieron su huída.
Además de este hecho, se presentó otro similar en el sur de la ciudad, donde una pareja que decidió ir al norte de la capital colombiana a recoger a un amigo para enseñarle su nuevo vehículo, fueron señalados de trabajar con UberX y a través de las redes sociales publicaron su placa, razón por la cual ya no pueden utilizar su carro, que tiene tan sólo 20 días de haber sido comprado, porque ya han recibido agresiones verbales por parte de conductores de taxi.
Estos casos se suman a las múltiples agresiones que se han dado por parte de algunos miembros del gremio de taxistas que impunemente atacan a los ciudadanos sin reacción por parte de las autoridades ni de las directivas de las empresas de taxis.
Fuente: Blu Radio