Un nuevo panfleto que circula a través de redes sociales y que invita a hacerle persecución a los vehículos que prestan sus servicios de transporte a través de Uber generó una alerta en Bogotá. En ellos, se invita a los ciudadanos a que hagan parte de un “bloque de búsqueda” para cazar a los vehículos sin dar mayores detalles del procedimiento a seguir.
- Leer más: Senador colombiano demanda a Uber y pide sanción para sus usuarios
- Leer más: Colombia: Superintendencia de Industria y Comercio sale en defensa de Uber
En el panfleto se avisa anuncia una recompensa para las personas que denuncien conductores de Uber. Para ello, invitan al lector a que descargue la aplicación, se inscriba en ella (para lo cual necesita su tarjeta de crédito y entregar todos sus datos), solicitar un servicio y contactarse con el número que aparece en el panfleto.
Según anuncian, por reportar el primer vehículo recibirán COP$50.000 (USD) y del segundo adelante, los denunciantes que reporten un vehículo de Uber, recibirán COP$100.000 (USD) en efectivo una vez se entregue la información requerida. Además anuncian que el valor del servicio solicitado por el denunciante, será asumido por “el gremio”.
Hugo Ospina, líder de un gremio de taxistas y uno de los que más oposición ha hecho a Uber, aseguró no estar detrás de esos panfletos, pero dijo que si tuviera el dinero para hacerlos, los haría. Lo curioso, es que el número que está en el panfleto coincide con el número de Ospina según el diario El Espectador.
Esta no sería la primera vez que Uber es atacado de esta manera. Desde hace un tiempo varios taxistas se han organizado para crear bloques de búsqueda e incluso han atacado a conductores y usuarios que, cansados del mal servicio y los excesivos cobros, han empezado a usar Uber como su medio de transporte.
Actualmente el Gobierno no ha querido hacer ningún esfuerzo para regular la aplicación. El único intento regulaba un servicio de taxis de lujo que obligaba a Uber a convertirse en una empresa de transporte convencional, por lo que no cumplió con las necesidades de la demanda. Además, el Gobierno Nacional prepara una batalla legal para censurar la aplicación en todo el territorio nacional a través de una orden judicial.
Este es el panfleto que circula en redes sociales en contra de Uber
Fuente: El Espectador