El próximo miércoles podría estar llegando la ayuda humanitaria de México a los afectados por el huracán Harvey en el estado de Texas según han informado funcionarios del gobierno del país azteca.
Carlos Manuel Sada, subsecretario de Relaciones Norteamericanas de México, dijo que su país está movilizando esfuerzos, y también aseguró que el gobierno estadounidense ha aceptado la oferta para brindar ayuda a los damnificados del poderoso fenómeno natural. El primer envío será enviado por la vía terrestre desde el estado de Nuevo Laredo hacia Texas.
- Lea más: Experto advierte que Harvey será el desastre natural más costoso de EE.UU.
- Lea más: Secretario de Economía de México dice que Trump tiene una visión errada de los déficits comerciales
“Esta mañana hemos dado luz verde para comenzar a recaudar los insumos que serán enviados a Estados Unidos” detalló Sada, quien también indicó que el gobierno mexicano tiene planeado enviar una caravana de 25 remolques llenos de productos como arroz, frijoles, café y chocolate. También enviarán 300 camas, nueve generadores, equipos de tratamiento de agua, tres cocinas móviles, equipos de radio personales.
Pero la ayuda del gobierno de México no se limita a los bienes materiales, ya que paramédicos, médicos y equipos de rescate mexicanos estarán disponibles para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, según Sada, quien añadió que la ayuda se distribuirá en todo Texas, y posiblemente en Louisiana.
“Estamos muy contentos de poder apoyar a nuestros hermanos necesitados en el otro lado de la frontera”, dijo el funcionario mexicano quien también dijo estar seguro que “si fuera al revés, creo que nos ayudarían también” refiriéndose a las autoridades estadounidenses.
Fuente: KCCI