El abogado Ezra Ángel, defensor de Manuel Antonio Noriega, informó que la tarde de este jueves, el exdictador panameño salió del coma inducido en que se encontraba, pero su situación de salud continúa siendo delicada.
“La condición en estos momentos sigue siendo crítica. Los medicos lo califican de crítica e inestable. No ha tenido nuevo sangrados. Los médicos hablan de sedación y no un coma inducido. Sigue sedado, no está despierto. El tiempo por el cual se postergará esto, depende de la evolución y de los galenos” informó el litigante.
- Lea más: Exdictador Manuel Noriega pidió perdón a Panamá desde la cárcel
- Lea más: Con Invasión, la memoria colectiva hace historia en Panamá
El exdictador Noriega se encuentra interno en una sala de cuidados intensivos de un centro hospitalario luego de sufrir una hemorragia después de haber sido sometido a una cirugía el pasado 7 de marzo en la cual se le extirpó un tumor cerebral benigno.
Los médicos podrían mantener al exdictador sedado por cinco días más dependiendo de su mejoría. Los familiares y defensores del exdictador Noriega son los únicos que están disponibles para brindar información sobre los avances y estado de salud. Hasta hace unas horas la actitud hermética de los mencionados había levantado sospechas hasta que se anunció una conferencia de prensa para este viernes.
El exdictador Noriega recibió un cambio de medida cautelar de detención a arresto domiciliario el pasado mes de enero para el procedimiento programado y realizado a inicios del mes de marzo.
Fuente: TVN