Continúan las amenazas constantes por parte del régimen de Raúl Castro contra el preso político Héctor López Pérez quien denunció las condiciones infrahumanas que enfrentan los reos en la prisión provincial en Guantánamo.
López Pérez se encuentra recluido en el destacamento 1B de la prisión provincial, y ha sido acusado de varios delitos debido a su activismo político, entre ellos instigación a las protestas. Es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y del Partido Revolucionario Cubano Autenticó (PRCA).
El preso político denunció que en dicha prisión los reos no solo se enfrentan a la mala higiene, al hacinamiento, y la mala alimentación; sino que también son víctimas de tratos crueles y torturas.
En un contacto telefónico efectuado el pasado primero de marzo, López explicó que la prisión mantiene las peores condiciones para resguardar la salud de los reclusos.
“Los baños sanitarios no tienen sifas por lo que no poseen un cierre hermético, algo que estatiza los malos olores, provocando proliferación de la hepatitis, brotes diarreicos y enfermedades en la piel”, señaló.
Dijo también que en la enfermería de la presión hay ausencia de medicamentos para afecciones mínimas como una simple gripe y las atenciones médicas son pésimas.
Cabe destacar que en 2014 la prisión estuvo en situación de cuarentena por un brote de cólera.
Fuente: Hablemos – press