
Dos dirigentes del Ku Klux Klan (KKK) fueron arrestados en el estado de Carolina del Norte por haber apuñalado a otro miembro de la organización horas antes de que llevaran a cabo un desfile con el fin de celebrar la victoria de Donald Trump.
Los nombres de los detenidos son William Hagen y Christopher Barker quienes fueron detenidos luego de haber apuñalado en el pecho a Richard Dillon informó el vocero de la oficina del sheriff del condado de Caswell.
William Hager fue identificado como el líder o lo que la organización llama el “Gran Dragón” del grupo de los Leales Caballeros Blancos del KKK en California por su parte Christopher Barker es el fundador o “Mago Imperial” del grupo llamado Caballeros en Carolina del Norte.
- Lea más: Centenar de emprendedores cubanos suplica a Trump mantener apertura con Cuba
- Lea más: EE.UU.: Revista Time nombra a Donald Trump como personalidad del año
El cargo por el que fueron acusados fue “asalto con arma letal” luego de que el mismo agredido fuera a la policía y levantara la denuncia.
El hecho se produjo momentos antes del evento llamado “Desfile de la victoria de Donald Trump” que fue organizado por el KKK en la ciudad de Roxboro en Carolina del Norte, en este evento los participantes lanzaron consignas con las que se pronunciaban a favor de la supremacía blanca.
Hagen, uno de los hechores, fue uno de los miembros del KKK involucrado en el pasado mes de febrero en el evento “White Lives Matter” o “Las vidas blancas importan” en la ciudad de Anaheim, al sureste de Los Ángeles y que derivó en hechos violentos.
En varias ocasiones Donald Trump se ha desligado del KKK y también ha condenado las declaraciones de Duke, aunque varios sectores consideran que no lo ha hecho con suficiente fuerza.
Fuente: Milenio con información de AFP