Un joven conocido popularmente como Paco es ya considerado como “el mejor vendedor de empanadas del mundo” gracias a un video que se viralizó esta semana en donde vende empanadas a una pareja que vacacionaba en las playas de Acapulco y su manera profesional, carismática y decidida hizo que los ojos de todo México se posaran sobre él.
En una entrevista que Aura Orihuela, madre de Paco, que concedió al diario mexicano El Universal, asegura que hasta antes de que el video se publicara en las redes sociales, su hijo vendía empanadas por todo Acapulco, pero hoy en día el joven emprendedor no quiere salir de su casa pues es abordado por muchas personas.
“Estamos muy orgullosos de Paco tanto su papá como yo. Así era de chiquito: agarraba sus peluches y se ponía a hablar. Su sueño es ser mercadólogo. Dice “mercadólogo del futuro”, y lo vamos a apoyar” señaló la mamá del ahora famoso vendedor de empanadas.
Desairó al empresario Elías Ayub
Se acuerdan que estábamos buscando a Paco, el gran vendedor de empanadas? Pues ya lo encontré y esto fue lo que pasó pic.twitter.com/t7NQsWCTMZ
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) October 27, 2016
El empresario de las telecomunicaciones, Arturo Elías Ayub yerno del multimillonario Carlos Slim, al ver el video de Paco pidió ayuda para poder ponerse en contacto con él, ofrecerle una beca y apoyarle en su futuro sin embargo, el joven vendedor como su familia se mostraron agradecidos por el gesto, pero dijeron que no era su intención pedir una beca ya que “a nuestro hijo lo vamos a seguir apoyando nosotros” dijo la señora Orihuela.
Ayub expresó en sus redes sociales que al contactar a Paco este comenzó ofreciéndole empanadas, con lo que cautivó aún más su atención y aunque este haya rechazado su propuesta, quedaron en el trato de que seguirían siendo amigos y tratándose. También destacó el talento joven con el que cuanta México.
Vende empanadas en 10 idiomas
Para sorpresa de los medios de comunicación que buscaron al joven luego de la viralización del video, se encontraron con que este no solo tiene grandes habilidades en las ventas que debe en gran parte a su padre, sino que también es políglota.
Maneja con fluidez además del español, el inglés, alemán y francés, pero la venta de empanadas puede realizarla también en idiomas como el ruso, hebreo y árabe.
Su mamá dice que a pesar de lo agobiante que se ha vuelto la vertiginosa fama para su hijo de 15 años, este deberá volver a su vida normal y seguir mostrando sus dotes de vendedor.
Fuente: El Universal