El diario británico The Guardian reviró este miércoles a la Presidencia, cuyo vocero Eduardo Sánchez descalificó el martes la publicación de un reportaje sobre un departamento en Miami que supuestamente le prestaba un “potencial contratista” a la primera dama Angélica Rivera.
“The Guardian tiene una profunda responsabilidad al reportear en México. Nos mantenemos al tanto de esta historia y jamás hemos pedido disculpas por ninguno de nuestros reportajes previos en México”, dijo Katie Thompson, responsable de comunicaciones del medio británico, quien fue consultada por el reportero Jenaro Villamil, del semanario mexicano Proceso.
El pasado martes Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, afirmó que “The Guardian faltó a la verdad” en la investigación titulada ‘El hogar de la primera dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno‘.
- Lea más: México: Peña Nieto “no rompió la ley”, pero sí la confianza ciudadana
- Lea más: Primera Dama de México devolvió la cuestionada y lujosa “Casa Blanca”
“The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado”, aseguró Sánchez.
Sánchez no precisó a qué caso se refería y de qué disculpas hablaba. Pero en plena campaña presidencial de 2012, The Guardian divulgó un reportaje sobre Televisa y Peña Nieto.
La periodista Jo Tuckman publicó en el medio británico documentos y testimonios sobre el vínculo entre Televisa y Enrique Peña Nieto, lo cual provocó airados reclamos de la televisora y de los priistas.
No obstante, The Guardian nunca se retractó ni pidió disculpas o desmintió la información, sino que publicó un comunicado de precisión sobre el texto, firmado en conjunto con la televisora.
Fuente: Proceso