El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este miércoles al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela y pidió liberar a los presos políticos así como respetar el proceso de referendo revocatorio, una postura que, según aseguró, comparten sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau.
- Lea más: Venezuela: Agoniza el referendo revocatorio por trabas en un estado
- Lea más: Demanda popular por referendo revocatorio acentúa la represión en Venezuela
“A la luz de la muy grave situación en Venezuela, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo”, dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de líderes de Norteamérica, celebrada en Ottawa, Canadá.
“Los presos políticos deben ser liberados, el proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye un referendo revocatorio (del presidente venezolano, Nicolás Maduro) que sea coherente con la ley venezolana”, agregó el mandatario, que compareció junto a Peña Nieto y Trudeau
“Juntos llamamos al gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo y urgimos al gobierno venezolano a respetar la ley y la autoridad de la Asamblea Nacional”, apuntó Obama.
La autoridad electoral venezolana abrió el lunes la etapa de revisión de las rúbricas que fueron validadas la semana pasada. El proceso se extenderá hasta el 26 de julio, cuando el organismo determinará si dará paso al llamado a las urnas.
Fuente: El Nuevo Diario