A buen entendedor, pocas palabras. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha mandado un mensaje claro a los salvadoreños: su plan es llevar a El Salvador al socialismo, sin medias tintas ni otro planes.
No lo disimulan y lo dicen con orgullo. “Nuestra lucha va en la búsqueda de un modelo alternativo. En la búsqueda del socialismo”.
“Tenemos muy claro que debemos realizar un cambio del capitalismo al socialismo, estamos en la fase de transición para la construcción de una sociedad popular” expresó Medardo González, secretario general del FMLN, durante el Cuarto campamento guerrillero con el tema “Hasta el Tope y Punto 2017” llevado a cabo el pasado fin de semana.
Ante poco más de 800 jóvenes los dirigentes del FMLN expresaron su lealtad a las ideas marxistas y expresaron que “ser del FMLN” es “regir su vida bajo principios de solidaridad”. Estas actividades fueron transmitidas por Facebook Live y por Twitter con la etiqueta #HastaElTopeYPunto2017. Entre otras cosas recordaron el aniversario de la muerte de Fidel Castro.
“Uno no es de izquierda si no entiende que debemos realizar cambios de fondo y que nuestra lucha lleva a un modelo socioeconómico más justo, uno no es de izquierda si no entiende que debemos trabajar rumbo al socialismo” añadió González el dirigente izquierdista.
La @JFMLN del @FMLNoficial realizó el 4° campamento guerrillero en el marco de la última ofensiva armada de las fuerzas revolucionarias denominada "Hasta el Tope y Punto: Febe Elizabeth vive". La actividad se desarrolló en los cerros y parque de Cinquera, Cabañas. pic.twitter.com/fiq6q0WssY
— William Ramírez (@williamradios) November 27, 2017
“Si el FMLN decide seguir este método de lucha, el FMLN asegurará la mayoría en la Asamblea Legislativa y más alcaldías importantes, la derecha pensaba que en 2014 iban a derrotarnos y seguimos triunfando”.
Esa frase es coherente con el método de control de la izquierda latinoamericana que busca controlar todas las instituciones del estado para así poder tener todo el poder. Usar la democracia como el vehículo de control de las sociedades.
“El socialismo nos decía Schafik [exdirigente del FMLN], no se terminó con la caída del bloque socialista, ahí esta Cuba, China, Irán, el socialismo es de carne y hueso y debemos seguir este proceso para transformar nuestra sociedad” expresó González.
El dirigente efemenelista cree en paraísos en la tierra, olvida que Cuba persigue a sus disidentes, China carece de libertad política, Irán es una teocracia y el socialismo de carne y hueso está matando de hambre a los venezolanos; esa es la sociedad que el FMLN desea.
- Lea más: Nuevo golpe de Trump a Mara Salvatrucha: arrestan a 267 pandilleros en EE. UU. y El Salvador
“Ellos tienen medios de comunicación y divulgan un optimismo desmesurado a sus fuerzas y a ellos mismos, una tropa desmotivada asegura perder, pero una tropa con optimismo, esa tropa sorprende y nosotros vamos a sorprender”.
El comentario de González hacía referencia a los medios de comunicación de El Salvador que en sus palabras están “dominados” por la derecha en El Salvador.
“Desde que el FMLN llegó al gobierno, se han generado mejores condiciones para el pueblo, desde los paquetes escolares, el 90 % de abastecimiento de medicina en los hospitales a las 1000 becas que @InjuveSV entregara próximamente”.
Ese comentario ignora el hecho que (en el momento de dar esas declaraciones) el expresidente Funes, el primer presidente de izquierda de El Salvador, estaba siendo juzgado por enriquecimiento ilícito y en este momento ha sido encontrado culpable de ese crimen.
“Desde que los derrotamos en 2009 y tomamos el gobierno con @FunesCartagena la derecha viene construyendo un ambiente para que el pueblo soberano pierda su fuerza y actores como la sala puedan hacer lo que les plazca”.
https://twitter.com/JFMLN/status/934576242887708673
Desde el 2011 el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional repetidamente ha intentado controlar el poder judicial y desprestigiar a los magistrados independientes que han hecho resoluciones que el FMLN considera desfavorables para ellos.
El FMLN considera que no puede controlar las decisiones de la Sala, por eso los ataca tanto, además de ser el poder del Estado que tiene menos injerencia de la izquierda.
“Que queremos nosotros? Que los medios de producción pasen a manos del pueblo, que la clase trabajadora no se deje entrampar por areneros, social demócratas e inclusive oportunistas que se atreven a tomar nuestras consignas pero que persiguen un proyecto personal”
Este comentario podría ser en referencia con los problemas internos que el FMLN ha tenido con el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fue expulsado del partido por diferencias con su cúpula y ha sido señalado de solo buscar su beneficio político.
“Afiancemos este concepto, somos soldados de la revolución salvadoreña, camaradas, Hasta la victoria siempre, Viva el pueblo salvadoreño!!!”
En 2019 habrá elecciones presidenciales en El Salvador, los ciudadanos deben de estar vigilantes y asegurar que todos los políticos respeten la separación de podes y el Estado de derecho, un partido político es muy claro en su deseo de alcanzar el socialismo. El socialismo no respeta las instituciones democráticas.