En su gira por Europa, el presidente Tabaré Vázquez antes de disertar ante la Cámara de Comercio de Hamburgo, aseguró que los alemanes seguirán, durante los próximos 30 años, comprando carne uruguaya, tal como está estipulado en el Tratado de Libre Comercio entre Mercosur y la Unión Europea.
- Lea más: Presidente uruguayo y Merkel impulsan libre comercio en UE y Mercosur
- Lea más: Gobiernos de Uruguay y Alemania se reunirán para negociar acuerdo comercial con la UE
Un representante de la empresa Block Gruppe destacó que “Nos ha dado tanta confianza Vázquez que seguiremos comprando carne en los próximos 30 años en Uruguay“.
Igualmente, otro representante, pero de la industria Sowitec —quienes tienen propiedades en Uruguay, una es un parque eólico y otro se encuentra en construcción—, resaltó el estado de la situación de las energías renovables de Uruguay y “sorprendió” al auditorio, según relató el portal digital de El Observador.
El empresario alemán calificó al país suramericano como “su segunda patria”, e indicó que cuando existe tan poco riesgo siempre va a ser posible conseguir financiación.
Cuando el mandatario uruguayo habló, reiteró el mensaje transmitido el pasado jueves en la Cámara de Comercio e Industria Alemana, relacionado con los motivos por los que valía la pena invertir en el país suramericano, donde señaló que Uruguay es un país pequeño, pero que “trabaja fuertemente por salir adelante y que apuesta al libre comercio” y, además, es un “muy buen país para invertir”.
Igualmente, mencionó, en cuanto a los parámetros económicos, que Uruguay es el país latinoamericano que “tiene el ingreso per cápita más alto y que mejor distribuye la riqueza”.