Según la encuestadora Adimark, la presidente de Chile, Michelle Bachellet, mantuvo una aprobación de 24 % para octubre. Esto a pesar de los negativos resultados que obtuvo el oficialismo en las elecciones municipales.
Con respecto al sondeo del mes anterior, Bachellet obtuvo un punto por encima, sin embargo, estadísticamente, no es una cifra significativa.
La desaprobación de la mandataria alcanzó el 72 %. Con respecto a la evaluación de la gestión de gobierno, mejoró pero muy poco con un 22 % y un rechazo del 75 %.
Con respecto a los atributos presidenciales, Adimark afirma que se vieron algunas alzas. La opción: “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país, obtuvo un 45 % y superó con una amplia diferencia el mínimo histórico de agosto de 27 %.
- Lea más: Bachelet: pronto habrá nuevos cambios de ministros con aspiraciones electorales
- Lea más: Autoridades venezolanas dejaron vencer en puerto medicamentos donados desde Chile
La encuestadora asegura que esa probación presidencial del mes pasado (octubre), a pesar de ser un resultado “mediocre”, en cuanto a términos históricos, confirma una superación del 19 %.
Indican que “En octubre, sin duda, el foco de la opinión pública estuvo centrado en las elecciones municipales, tanto sus resultados como la temida abstención. Sin embargo, hubo otros eventos políticos relevantes para el gobierno, como el cambio de gabinete en las carteras de Energía, Justicia y Bienes Nacionales”.
Fuente: La Tercera