Los ministros de defensa de Rusia y Bolivia, Serguéi Shoigú y Reymi Ferreira respectivamente, suscribieron un convenio de cooperación militar en el foro internacional de material bélico “Army 2016”. El hecho sucedió el seis de septiembre del presente año, durante la exposición internacional de armamento celebrada en Kúbinka ubicado a las afueras de Moscú.
Según “Sputnik Mundo”, este acuerdo busca sentar el marco jurídico de la futura colaboración bilateral.
En la ceremonia de la firma del documento, a través de medios locales, Shoigú dijo que espera que el convenio sea una “buena garantía de las perspectivas de nuestra cooperación”. También habló de la confianza hacia el futuro de las relaciones militares.
Este evento fue celebrado en las afueras de Moscú, en Kúbinka e hicieron una exposición de armamento y equipamiento militar.
- Lea más: Por crisis en Venezuela, Cuba pide socorro a Rusia por petróleo
- Lea más: Bolivia: Exgeneral que capturó al Che Guevara denuncia juicio de venganza en su contra
El ministro Ferreira en su participación indicó que con este convenio, se busca la posibilidad de enviar oficiales bolivianos a prepararse y capacitarse en institutos y academias militares de Rusia. Para finalmente complementarse y adiestrarse. También tocó el tema de las tecnologías y del compartimiento del material bélico, “esos son los tres objetivos del acuerdo” afirmó el ministro.
Igualmente, se encargó de agradecer a la “Army 2016 y de transmitirle un “cordial saludo” a Shoigú de parte del presidente boliviano, Evo Morales.
También aseguró que Bolivia es un país “pacifista” y que “no queremos ningún tipo de conflictos, pero cualquier país pacifista tiene que estar preparado para la defensa”.
En este foro “Army 2016” participan 80 países, entre ellos Malasia, Tailandia, Suiza, Alemania, Bielorrusia, China, Francia, India, Israel.
Fuente: Los Tiempos