El gobierno totalitario de Nicolás Maduro no sólo privó de libertad a estudiantes que estaban protestando pacíficamente la semana pasada, sino que además –ante la respuesta del movimiento juvenil de realizar una marcha para exigir la liberación de esos estudiantes– Maduro envió a sus colectivos armados a arremeter contra las manifestaciones pacíficas en varias ciudades de Venezuela.
En este acto de violencia y de cobardía por parte del Estado, dos estudiantes perdieron la vida y cientos fueron detenidos por las Fuerzas Militares Bolivarianas.
@CNNEE @ONUWeb @nytimes @PanAmPost SOS VNZLA. URGENTE!!! Atacan con TANQUE DE GUERRA a estudiantes en Barquisimeto. http://t.co/ATgmlIEMG1
— Ana Cecilia Sosa (@anacsosa) February 14, 2014
Totalmente llenos de indignación y luto por la pérdida de estos luchadores –cuyo único pecado fue pensar diferente– en estos momentos los jóvenes venezolanos están en la calle luchando por la libertad de expresión y el respeto a la vida.
Mientras todo esto ocurría, los medios de comunicación venezolanos totalmente censurados por el Estado, transmitieron lo que es la burla más grande a esta tragedia: un desfile del presidente Maduro bailando y cantando mientras que la sangre de inocentes corría por las calles.
Ya no queda duda del nivel de dictadura del régimen: no protestes porque te disparo, no reclames porque te meto preso, no informes porque te saco del aire. Linda democracia, ¿no?
Venezuela hoy está en la calle, y está luchando por ser libre. Finalmente estamos despertando del yugo que nos oprime, dándonos cuenta de que no puede haber paz con condicionamientos: la única manera en la que pueda haber paz, es si hay Libertad.
Hoy más que nunca sabemos que la lucha no será fácil, pero unidos y con objetivos claros los jóvenes venezolanos estamos dispuestos a ganar nuestra libertad y alcanzar finalmente –después de 15 años de represión– la Primavera de Venezuela.
Este artículo fue publicado por primera vez en Perú21.com.