
El menor de la familia Fujimori, Kenji Fujimori, arremetió contra el partido de su familia, Fuerza Popular, y criticó la medida disciplinaria que la organización tomó en su contra.
Kenji afirmó que su hermana, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, está “secuestrada” por “la dictadura de quienes se han encaramado en los cargos dirigenciales” del partido político.
Hasta ahora no sé por qué me acusan, si x protestar y votar contra la #LeyMordaza o x saludar a @ppkamigo y su nuevo Gabinete. #PidoPerdón 😝 pic.twitter.com/Bq9XXGl0tg
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) September 19, 2017
En una columna publicada en el diario El Comercio, recordó que ayudó a fundar su aún partido político con 800.000 firmas recogidas por todo el Perú durante años, y ahora este partido ha iniciado un segundo proceso disciplinario en su contra.
- Lea más: Congresista peruano Kenji Fumori es sancionado por críticas a su propio partido
- Lea más: Fujimorismo en aprietos: Keiko habría ordenado a congresistas bloquear obras de PPK
“¿Acaso me honró el pueblo peruano, pregunto, por dos veces con la primera votación del Congreso para verme sometido a la dictadura de quienes se han encaramado en los cargos dirigenciales de mi partido? ¿No es suficiente sanción acaso ver al partido que ayudé a fundar tomado por estos pretendientes y a nuestra lideresa, mi hermana, secuestrada?”, enfatizó.
Fujimori culmina diciendo que por respeto al clima político que el Perú y la libertad de su padre, es que decidió someterse ante la “ordalía procesal que han inventado”.
Y es que el partido fujimorista decidió abrir un proceso disciplinario contra Kenji, quien sorprendió el domingo pasado al asistir a la toma de juramento del nuevo gabinete de ministros que preside la vicepresidente Mercedes Aráoz.
El parlamentario también se tapó la boca con cinta aislante durante su intervención en el pleno del Congreso para rechazar un proyecto de ley contra el transfuguismo presentado por su partido.
Sin embargo, la mañana de este miércoles, el congresista le solicitó, por medio de una carta, a Fuerza Popular que lo notifique a la brevedad de los cargos que le imputan en el nuevo proceso disciplinario que le abrieron. Agregó que hasta el momento no sabe de qué lo acusan: “¿Si por protestar y votar en contra de la ley mordaza o por saludar a PPK y a su nuevo Gabinete?”.
En respuesta al menor de los Fujimori, el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, lo calificó de “inmaduro políticamente”.“Creo que Kenji no ha entendido que él pertenece a una institución y esa institución se maneja con reglas y reglas claras, con un reglamento interno. Esa actitud adolescente que es característica de Kenji que todos recordamos cuando jugaba con Puñete creo que ya debe quedar atrás”.
Fuentes: La República, El Comercio.