
El gobernador de Florida (EE. UU.), Rick Scott, urgió al gobierno de Donald Trump a parar de “inmediato” los negocios con Venezuela.
En un artículo de opinión, el gobernador señaló que Estados Unidos debe “parar de hacer negocios” con Venezuela; esto, como medida de presión luego de que se conociera que Trump analiza sancionar aún más al régimen de Nicolás Maduro.
- Lea más: EE. UU. evalúa suspender importación de crudo venezolano para presionar al régimen de Maduro
- Lea más: ¿Se avecinan sanciones de Trump contra la dictadura de Nicolás Maduro?
“En los últimos meses, hemos visto a Venezuela caer en un completo caos […] bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro, hemos visto que las cosas van de mal en peor. Hay escasez de alimentos y medicamentos, violencia en las calles e incertidumbre económica”; señaló.
El mandatario de Florida hizo referencia a las empresas General Motors, Bridgestone y General Mills; así como la aerolínea United Airlines, que no solo han reducido sus operaciones en Venezuela, sino que han llegado al punto de abandonar el país suramericano.
Además el gobernador criticó que en Venezuela la “dictadura” de Raúl Castro “sigue tirando de las cuerdas, ayudando al baño de sangre del gobierno de Maduro contra el heroico pueblo venezolano”.
U.S. Must Take Stand Against Cuba and Venezuela: https://t.co/g978DG1cZM
— Rick Scott (@SenRickScott) June 7, 2017
“El Presidente Trump y su Administración tienen la oportunidad de establecer un nuevo rumbo. Uno que reconoce que el pueblo cubano y venezolano merece ser libres y prioriza los derechos humanos, la democracia, la seguridad y el estado de derecho”, opinó.
EE. UU. evalúa suspender importación de crudo venezolano
El pasado 6 de junio se conoció que el Gobierno de Estados Unidos explora opciones para presionar al régimen de Nicolás Maduro; una de ellas es la suspensión temporal de las importaciones de crudo.
Otras de las opciones que estaría considerando la Casa Blanca sería reducir los envíos de gasolina y de productos terminados del petróleo hacia el país sudamericano. Según especialistas la interrupción de ese flujo podría propinar un golpe severo al régimen chavista.
Fuente: El Nuevo Herald; Diario 2001