Al tiempo en que se llevaba a cabo la marcha opositora en Caracas, un músico pasaba por el lugar para dirigirse a su ensayo en la Sinfónica; sin embargo no pudo llegar porque fue brutalmente golpeado por policías a pesar de que la única “arma” que tenía era su instrumento musical.
Se trata de Frederick Pinto de 22 años, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Teatro Chacao; sin explicación fue detenido y golpeado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En un video se evidencia que el músico llevaba consigo su instrumento musical y solo gritaba “Soy músico soy músico”.
https://www.youtube.com/watch?v=42aZFEnmgdY
El concierto que el músico tenía programado para este miércoles fue cancelado tras su detención.
El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que Pinto fue liberado en la noche de este martes luego de que por varias horas se desconociera del paradero del cornista.
La detención de Pinto no fue la única que se llevó a cabo este martes durante la jornada de protestas opositoras en Caracas. Según informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aún hay 14 personas arrestadas.
#5A A esta hora se encuentran al menos 14 pnas arrestadas en Helicoide x protestas ayer. Músico Frederick Pinto fue liberado en la madrugada
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 5, 2017
Brutales golpizas que quedan impunes
Así como quedó en evidencia la golpiza que recibió el músico; este martes se registraron muchas de ellas que han quedado impunes a pesar de tratarse una flagrante violación a los derechos humanos.
En otro video que recorrió las redes sociales en Venezuela se evidencia cómo un grupo de policías que reprimían la protesta opositora, le cae a golpes a una mujer que era parte de la manifestación. Los guardias la dejaron en el suelo.
No es Siria, en #Venezuela, y así es como la policía golpea brutalmente a un manifestante casi moribundo mientras pensaba que nadie los veía pic.twitter.com/0kL9tbQrZW
— Yusnaby (@Yusnaby) April 4, 2017
A esto se suma que, al menos, cinco diputados terminaron lesionados en la protestas tras la fuerte represión policial.
El diputado Juan Guaidó fue agredido durante la manifestación; mientras que Richard Blanco terminó hospitalizado porque efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas en su rostro.
Otra golpiza que ha quedado impune fue la perpetrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana contra la corresponsal de Caracol Radio en Venezuela, Elingélica González. Sin explicación, los funcionarios la golpeaban mientras ella se encontraba en el suelo indefensa. Ella solo cumplía con su labor de informar.
https://twitter.com/TemplarioResisT/status/847928763023228933
Ese mismo día, el diputado opositor Juan Requesens fue brutalmente herido por colectivos del oficialismo que con un botella de vidrio le rompieron el rostro y debieron suturarlo con más de 50 puntos.
¿Quién es el cabecilla de los colectivos violentos que agreden a diputados y líderes opositores? https://t.co/jyArLhdVvC pic.twitter.com/m0bNdOXIzN
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) April 4, 2017