La Unión Europea (UE) anunció este marte 25 de octubre que está dispuesta a apoyar todos los esfuerzos de diálogo que se lleven a cabo en Venezuela entre los representantes de la dictadura y la oposición.
- Lea más: Venezuela: Capriles y presidente de la Asamblea Nacional rechazan diálogo entre oposición y Gobierno
“Las instituciones del país tienen que trabajar juntas, respetando los principios democráticos y constitucionales, los derechos humanos y las libertades fundamentales, y la separación de poderes”, agregó una fuente de la UE.
El anuncio de la UE surge luego de que este lunes el Vaticano informara sobre el inicio de conversaciones políticas en el país suramericano, en las cuales la iglesia Católica fungirá como mediadora.
Aún quedan dudas si dicho diálogo se llevará a cabo, pues dirigentes de la oposición como Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup señalaron que no estaban enterados.
“Tenga la seguridad de que la oposición venezolana no se prestará para las exigencias del Gobierno. Ni está acordando algo. Una cosa es el diálogo con una gente que respete la Constitución y otra es un proceso de diálogo con estos diablos. Para el Gobierno el diálogo es que nos calemos la crisis; para eso no es”, enfatizó Capriles.
Venezuela vive el momento más álgido de su crisis política por la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra Maduro, que la oposición denuncia como una ruptura del hilo constitucional y lo califica como una expresa dictadura.
Fuente: La Patilla