EnglishLa policía hondureña halló este miércoles los cuerpos de la reina de la belleza Miss Honduras Mundo, María Jose Alvarado, y su hermana Sofía, a la vera de un río en el departamento de Santa Bárbara, a 200 kilómetros de la capital del país.

“Podemos confirmar 100% que se trata de ellas”, comunicó el jefe de la Policía de Investigación, Leandro Osorio, quien aseguró que el autor material del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Alvarado. Agregó que las jóvenes fueron asesinadas la misma noche del rapto, el pasado jueves 13 de noviembre.
María José Alvarado y su hermana desaparecieron tras asistir a una fiesta de cumpleaños en un balneario ubicado en las afueras de Santa Barabara. Las hermanas Alvarado fueron vistas por última vez desplazándose hacia la fiesta en un auto color champán con tres hombres desconocidos.
Desde el sábado la policía hondureña buscó intensamente a las hermanas luego de que la madre de las víctimas las reportara como desaparecidas.
Durante el fin de semana, la policía hondureña detuvo a cuatro personas en relación con la desaparición de las jóvenes, entre ellas al novio de Sofía Alvarado, y al dueño del balneario al que se dirigían las víctimas. El jefe departamental de la Policía, José Casco Torres, informó que además se confiscaron dos armas de fuego, ambas registradas a nombre de Ruíz.
María José Alvarado había obtenido el primer lugar en el certamen de belleza hondureño este año, y el miércoles debía viajar a Londres, donde tendrá lugar, en diciembre, la competencia internacional de belleza Miss Mundo.
La policía hondureña no descartó que se produzcan más detenciones en relación al crimen de las hermanas, sin embargo, no aclaró algún posible móvil del crimen.
Osorio estimó que aún permanecen en libertad implicados en limpiar la escena del crimen y encubrir el hecho.
Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, 90,4 homicidios cada 100.000 habitantes, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.