English El Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Tom Wheeler, anunció este lunes que introducirá modificaciones a la propuesta de regulación de la banda ancha de Internet. La nueva versión del documento busca asegurar neutralidad de la red entre los proveedores de Internet al prohibir a las compañías segregar el tráfico entre bandas lentas y rápidas.
Los cambios en la propuesta vienen después de que una coalición de gigantes de la tecnología enviaran una carta abierta a la agencia para detener los acuerdos de “priorización paga” que grandes compañías como Comcast y AT&T ofrecen a compañías de contenidos para mejorar su tráfico. La FCC investigará estos acuerdos para asegurarse de que los proveedores de banda ancha no impongan una injusta desventaja a las compañías de contenido que no pagan por estos beneficios.
Wheeler también planea consultar si la banda ancha debe ser considerada de “utilidad pública” por parte de la FCC, lo cual la sujetaría a mayores regulaciones. En el pasado algunos proveedores se han opuesto radicalmente a esta medida, y argumentan que la innovación y la inversión en el sector caerían en picada.
Fuente: Wall Street Journal.