El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresó el sábado temores ante la invasión de marihuana barata proveniente de Paraguay a su país, luego de la entrada en vigencia de la legalización de la hierba. El mandatario definió como “flor de lío” la posibilidad de que productores clandestinos de Paraguay inunden el mercado uruguayo de marihuana más barata que la legal a ser producida por el gobierno e individuos con permisos.
En declaraciones a El Espectador, Mujica citó a una fuente anónima del Paraguay que afirmó que seguirían exportando marihuana al Uruguay y que el país oriental nunca podría producir al mismo costo. Además, consideró posible que Uruguay se convierta en un destino turístico cannábico, si bien la venta de la hierba en farmacias registradas sólo estará disponible para los ciudadanos y residentes legales.
Según un informe de las Naciones Unidas, Paraguay es el mayor productor de marihuana en Sudamérica con 5.900 toneladas año, sólo sobrepasado en todo el continente por México, con 7.400 toneladas.
Fuente: Última Hora