EnglishEn la madrugada del jueves, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la sede de la ONG de derechos humanos “Un Mundo sin Mordaza”, impulsora de la campaña mundial “SOS Venezuela”, denunció el activista Gustavo Tovar de la fundación Humano y Libre con quien comparten las oficinas.
Funcionarios no identificados se llevaron arbitrariamente detenido a quien desde hace más de 20 años cuida la casa en la que vive Tovar, el joven venezolano identificado como Yeimi Varela.
El presidente de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, consideró que el allanamiento sería el comienzo de una cacería de brujas para atemorizar a las fundaciones defensoras de los derechos humanos. La ONG viene realizado la campaña SOS Venezuela que logró realizarse en más de 120 ciudades de todo el mundo.
“Esto no nos va amilanar, seguiremos luchando porque esto es una evidencia de que no existe Estado de derecho y tenemos que alzar nuestra voz con la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.
Hasta el día de ayer no tenían noticias de las personas detenidas durante el procedimiento.
No sabemos nada de los detenidos en el allanamiento. Responsailizamos a la dictadura por cualquier cosa q les pase.
— Gustavo Tovar Arroyo (@tovarr) May 2, 2014
No sabemos aun. RT @dduart3: @tovarr, quiénes fueron los detenidos aparte de Varela? Es para una nota en el @PanAmPost_es, gracias.
— Gustavo Tovar Arroyo (@tovarr) May 2, 2014
Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela sufre una ola de protestas que han dejado 41 muertos, cientos de heridos y más de 2.000 detenidos, con varias denuncias de torturas.
Fuente: El Comercio.