La Justicia argentina encontró ayer a una joven de 15 años cuyos padres adoptivos la mantuvieron encerrada en un garage desde el 2005. En el momento del rescate la niña pesaba 20 kilos y mantenía un retraso madurativo. La pareja, acusada de reducción a la esclavitud, privación ilegal de la libertad y maltrato, ya se encuentra detenida.
La adolescente fue obligada a convivir durante sus 9 años de reclusión con un perro y un mono. Según sus declaraciones, recibía solamente pan y agua para alimentarse, y era golpeada cada vez que se comía las sobras que dejaban los animales. La víctima fue adoptada en el año 2001, luego de que su madre biológica la entregara debido a su mala situación económica y su imposibilidad de mantenerla junto con sus otros seis hijos.
La adolescente argentina fue rescatada gracias a la acción iniciada por una de sus hermanas biológicas, de 18 años, quien se interesó en buscarla al no haber tenido contacto con ella en casi una década. Ella alertó a la Justicia argentina después de encontrar irregularidades al visitar la casa de los padres adoptivos de su hermana. Con el allanamiento se descubrió que los captores eran adoradores de “San La Muerte”, un culto considerado pagano por la iglesia cristiana.
Fuente: La Nación