Hoy Argentina conmemora tres décadas de democracia, desde que el 10 de diciembre de 1983, la Cuarta Junta Militar — liderada por Cristino Nicolaides, Rubén Franco y Augusto Jorge Hughes — entregó el poder a Raúl Alfonsín, candidato del partido Unión Cívica Radical electo por el pueblo argentino para ejercer el cargo de presidente.
La fecha representa un cambio político en la historia del país, iniciando un período de democracia, libertad, justicia y derechos humanos. Desde ese momento, la voluntad del pueblo ha elegido a Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner como sus gobernantes, a través de elecciones populares.
Con motivo de esta conmemoración, el gobierno realizó una amplia convocatoria a todos los sectores políticos, incluyendo ex presidentes y sus familias, para un acto de celebración en el Museo Bicentenario. Simultaneamente, también se convocó a los ciudadanos a la fiesta popular “Democracia para Siempre” en la Plaza de Mayo.
Fuente: Infobae.